La Selección Sub-20 Masculina se instaló en Tlaxcala, México, para realizar un campamento de trabajo de dos semanas como parte de la fase final de preparación previo al Premundial y Preolímpico Sub-20 de la CONCACAF, que se desarrollará en Puebla del 24 de julio al 9 de agosto de 2026.

El equipo dirigido por Erick Dowson Prado realizará tres partidos de preparación durante su estadía en territorio mexicano. La agenda contempla los encuentros ante Tlaxcala Fútbol Club el 15 de julio, Club de Fútbol Pachuca el 18 de julio y Real Tlaxcala Fútbol Club el 21 de julio.

La Sub-20 llega a esta etapa luego de completar 11 microciclos de trabajo, un campamento en Atlanta, la Clasificación al Campeonato CONCACAF U-20 y el Campeonato Sub-19 de UNCAF en diciembre de 2025.

Como parte de su preparación, el combinado nacional disputó partidos en junio ante Strikers Miami FC y la Selección Sub-20 de Guatemala en junio de 2026. Frente al equipo estadounidense consiguió dos victorias (4-0 y 3-1), mientras que ante Guatemala registró dos empates (1-1 y 0-0).

Además, durante el campamento realizado en Atlanta entre mayo y junio enfrentó a Apontheos FC, L.S.A. Mustang y L.S.A. Norcross, con un balance de dos victorias y un empate.

En la Clasificación al Campeonato CONCACAF U-20, en marzo del 2026, El Salvador obtuvo triunfos ante Guayana Francesa, San Martín, Granada y Belice, mientras que en el Campeonato Sub-19 de UNCAF realizado en diciembre del 2025 enfrentó a Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y Cuba.

En el Premundial y Preolímpico Sub-20 de la CONCACAF 2026, la Azulita debutará el 25 de julio ante Cuba a las 3:00 p.m. Posteriormente enfrentará a Estados Unidos el 28 de julio a las 8:00 p.m. y cerrará la fase de grupos ante Haití el 31 de julio a las 3:00 p.m.

La Selección Sub-20 Masculina continuará con sus trabajos en Tlaxcala previo al inicio de la competencia regional.

Fuente: FESFUT