Juan Pablo Álvarez, exalcalde de Soyapango por el partido ARENA, anunció oficialmente su renuncia irrevocable de dicha institución política a través de una carta presentada esta mañana que respalda su decisión.

«Por este medio interpongo… mi renuncia voluntaria y de carácter irrevocable e inmediata a ser miembro del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en mi carácter de director municipal del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador», se lee en la carta de renuncia de Álvarez.

El exalcalde del partido tricolor también denunció que ARENA esta secuestrado por cuatro dirigentes que no escuchan a las bases que reclaman un nuevo liderazgo.

Juan Pablo Álvarez reprochó el trabajo del presidente de ARENA, Erick Salguero, y de las vicepresidencias de ese instituto político, quienes no quieren dejar los cargos.

Asimismo, Álvarez advirtió que ARENA estaría por sufrir más fraccionamiento a escala nacional debido a la manera en cómo su actual dirigencia está trabajando.

Cabe mencionar que ARENA gobernó el país en cuatro gestiones, es decir, en 20 años. Ese es el período al frente del Ejecutivo del partido tricolor durante el que privatizó una gran cantidad de servicios estatales, dolarizó (sin consulta) la economía, otorgó sobresueldos y desfalcó el erario, esto está consignado en el legajo fiscal y judicial de cuatro administraciones.