La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el titular de Salud, Francisco Alabi, supervisaron este día diferentes centros de salud pública donde dio inicio la vacunación del personal docente y administrativo del sector privado.

Este proceso inició en línea con lo anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, que detalló que hoy concluye la vacunación del personal de centros educativos públicos y de inmediato inicia la de los empleados del sector privado.

De acuerdo con datos de la ministra Hananía de Varela, son 17 mil personas que laboran en centros educativos privados y 13,000 en universidades privadas. Los maestros de los colegios recibirán la primera dosis entre hoy y el miércoles y quienes laboran en universidades a partir del jueves.

«Hay expectativas positivas, los maestros están muy contentos, agradecidos y entusiasmados porque están regresando a clases con mayor seguridad», reconoció la ministra Hananía de Varela; recordó que este retorno será multimodal y aquellos padres de familia o encargados que así lo decidan, podrán continuar con la educación virtual de sus hijos.