La preocupación por el estado de salud de Isabel II no cesa de crecer desde que la pandemia de coronavirus, COVID-19, comenzó a extenderse en Reino Unido, donde el número de fallecidos llegó a los 1.228 personas tras la confirmación de 209 muertos en las últimas 24 horas, y el total de casos de contagios es de 19.522, de acuerdo con el balance, de los cuales 163 se encuentran en estado crítico.

Las alarmas saltaron primero cuando se conoció que su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años, había dado positivo en el test de coronavirus. Dos días más tarde, el primer ministro británico Boris Johnson anunciaba al Reino Unido y al mundo que también había contraído la enfermedad.

Tanto Johnson como Carlos de Gales estuvieron con la monarca en las últimas semanas.

Hace dos semanas la reina Isabel, de 93 años, abandonó el Palacio de Buckingham y se trasladó al Castillo de Windsor para permanecer más aislada y protegida. Felipe de Edimburgo, quien se encontraba en la residencia de Sandringham, viajó para allí y ya se encuentra con su esposa en Windsor

El medio británico The Sun aseguraba que uno de los empleados de Buckingham de Isabel II se contagió de coronavirus mientras la reina aún estaba allí, antes de que viajara a Windsor, ahora una nueva información vuelve a poner a todos en alerta.

Según el mismo medio inglés, se trata de un soldado de infantería que ha estado en contacto regular y directo con Isabel II en Windsor. Una fuente a The Sun aseveró que el guardaespaldas acudió todos los días a la residencia de Windsor para pasear a los perros de la monarca y entregarle sus cartas y mensajes.