El presidente Andrés Manuel López Obrador salió hoy al paso de afirmaciones según las cuales hace campaña comicial en sus conferencias, lo que le tiene prohibido el Instituto Nacional Electoral (INE).
En su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional, al ser preguntado sobre el tema, desmintió que hiciera ese tipo de campaña, pues en sus exposiciones diarias jamás menciona a algún partico político ni exhorta a que los voten o los rechacen.

Puedo decir que los adversarios son conservadores, sin mencionar a nadie en específico, porque ese es un concepto que no tiene partido y son movimientos reaccionarios, mencionados así porque reaccionan cuando hay cambios como es en este caso de México, aunque es así en todo el mundo.

El tema fue sacado a flote por una periodista ante la rivalidad del INE contra el Gobierno que no oculta y cuya actitud de censura al partido oficialista Morena es denunciado diariamente por la dirigencia de esa agrupación fundada por López Obrador.

Según el mandatario, a sus adversarios les molesta y se llenan de rabia cuando se le da apoyo al pueblo, lo ven mal, lo califican de campaña electoral, y son hipócritas, pues si es en beneficio de los de arriba lo ven como fomento al desarrollo, pero si es a los pobres lo repudian y califican de politiquería.

Eso sucede con la educación universal, los libros, la medicina y las vacunas gratuitas, les molesta que no se cobren para beneficiar a los pobres y lo ven como campaña.

Es lo que hacen con la vacunación, y puso de ejemplo un hecho aislado de una voluntaria que mostró una vacuna con la jeringa vacía, y aunque el error se corrigió en fracciones de minutos, y es solo uno en más de siete millones de inoculados, los medios de prensa lo convirtieron en la principal noticia nacional con repercusión internacional

Hay que ver, advirtió, si no fue un montaje porque son capaces de todo, pues llama la atención que enseguida aceptaran que fue real sin conceder siquiera la duda de un error.

¿Por qué esa fue la gran noticia de cintillo y a la hora ya estaban dando ruedas de prensa? ¿No es una exageración cuando en México se ha vacunado el 75 por ciento de los adultos mayores, lo cual debería ser el principal titular?, se preguntó.

mgt/lma