El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa garantizando la seguridad alimentaria de los salvadoreños a través de la entrega de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). El mandatario salvadoreño anunció una nueva entrega de alimentos que se ejecutará en dos municipios cada día hasta cubrir todo el territorio, en un redoble de esfuerzos por parte de las instituciones que trabajan articuladamente para llevar esta ayuda a las familias afectadas por la pandemia.

“He ordenado iniciar con otra entrega de paquetes PES (Programa de Emergencia Sanitaria). Haremos dos municipios por día, hasta cubrir todo El Salvador.  Iniciamos con Chirilagua y Concepción Batres. El martes, San Alejo y Ereguayquín… Y así los 262 municipios”, aseguró el Presidente Bukele.

El Gobierno salvadoreño inició con esta ayuda para la población en medio del impacto de la pandemia por COVID-19 desde mayo de 2020. La entrega diaria, en un inicio, fue de 35,000 paquetes; al comenzar este año, el mandatario ordenó duplicar la entrega y llegar a 70,000.

Para el Gobierno, las prioridades han sido la vida y la salud de la población, principalmente los sectores más vulnerables del país, familias que se quedaron sin ingresos debido a los efectos negativos de la pandemia en la economía, incluso en los países más desarrollados.

Cada día, las caravanas de camiones cargados con toneladas de alimentos recorren el territorio hasta sus destinos, llegando a pobladores de las zonas más remotas e islas, una acción solidaria que ningún gobierno implementó antes y que la oposición, incluso, trató de frenar mediante proyectos de ley y el bloqueo a su financiamiento.

Los paquetes alimentarios contienen productos de la canasta básica como arroz, frijoles, aceite, harina, leche, pastas, galletas, entre otros, que forman parte de la dieta regular de los salvadoreños, con todos los requerimientos vitamínicos necesarios para cada integrante de la familia.