El Ministerio de Economía informó los precios de referencia para los combustibles,vigentes a partir de este 06 de abril hasta el 19 de abril del 2021. De acuerdo al informe, hay un leve incremento en los precios de la gasolina especial y regular y una baja en los precios del diésel.

La gasolina especial costará $0.02 más,quedando los siguientes precios según la zona del país: $3.62 en el central; $3.63 zona occidente; y en oriente de $3.66.

El galón de gasolina regular se cotizará entre los $3.45 y $3.49 tras fijarse un incremento de dos centavos en todo el país. Mientras que, el diésel tendrá un precio que oscila entre los $2.93 y $2.97 luego de registrar una baja de cinco centavos.

Según la cartera de estado, la variación de precios se debe a factores externos como: Cambios en las reservas de gasolina y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía, expectativas ante la última reunión de la Secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y finalmente por el buque de carga varado en el canal de Suez en Egipto.