a finca construida por el actor Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, en la década de los 70 como un regalo a su madre, Soledad Reyes, fue puesta a la venta desde hace un par de años. Sin embargo, recientemente se ha revelado cuál es la cifra que se requiere para comprar el inmueble ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En aquella casa de descanso, Cantinflas visitaba a su progenitora y hospedaba a algunas estrellas de la época, como Dolores del Río, Manolo Arruza, María Félix y Agustín Lara.

Después del fallecimiento de la señora Soledad Reyes, Moreno vendió el inmueble con todo lo que había dentro; es decir, algunos objetos que le pertenecieron, como libros, trofeos y fotografías. A la postre de su venta, la finca se condicionó para operar como un hotel.

Actualmente, el lugar sigue funcionando como el hotel y posada La Ermita. No obstante, según una entrevista concedida a la revista TvyNovelas, la propiedad no se ha podido vender por ser muy demandante.

“Sí (está en venta), pero ha sido difícil encontrar a alguien que quiera invertir en un lugar tan grande y demandante como éste; la pandemia también retrasó todo y por el momento hemos querido mantenernos funcionando hasta que llegue alguien realmente interesado en comprar”, contó Manuel Fonseca, quien administra el hotel, a la publicación.

De acuerdo con información proporcionada a la revista por una empresa inmobiliaria de la localidad, la propiedad esta en venta por 3 millones 950 mil millones, es decir, 81 millones de pesos. Sin embargo, el actual propietario del hotel aseguró que más que el dinero, le interesa que el próximo dueño de la finca preserve la memoria del famoso mimo.

“Más que una cifra económica, lo que nos importa es que sea una persona interesada en preservar la memoria del lugar, pues todos sentimos un compromiso por cuidar cada cosa que hay aquí, porque son parte de la casa, de la vida de Cantinflas y de la historia de San Miguel de Allende”, aseguró”.

En ruinas: la casa de Cantinflas en Acapulco

Otra propiedad del famoso actor que recientemente causó revuelo fue la casa que tuvo en Acapulco, ubicada en la colonia Las Playas en Acapulco, Guerrero. Y es que a principios del 2021, un par de usuarios de Instagram lograron internarse en la construcción, solo para mostrar lo que quedó de la casa que el mimo de México adquirió en la década de los 50.

los jóvenes de nombre Rolando Astudillo y Luis Mojica compartieron en sus perfiles de Instagram que ingresaron al interior de la casa del recordado cómico Mario Moreno Cantinflas, ubicada en la colonia Las Playas.

Los Instagramers que tuvieron el atrevimiento de visitarla e invadirla a pesar de tratarse de una propiedad privada, mostraron aspectos de la misma, siendo el que más llamó la atención una enorme figura del cómico al pie de la bahía, estatua que aún conserva sus colores aunque otros detalles de la casa ubicada en el puerto más emblemático de Guerrero lucen deteriorados.

En el propiedad que luce totalmente abandonada, con la ayuda de un dron del que los jóvenes dispusieron, se pueden apreciar la impresionante vista al mar y algunas pinturas sobre los muros que a la fecha se conservan, como murales de diversos peces y algunas figuras de sirenas y otros personajes mitológicos.

En su recorrido, los intrépidos Instagramers recorrieron la parte sin techo de la casa, y aunque no pudieron ingresar del todo a las habitaciones, sí lograron “echarse un chapuzón” en una de las dos abandonas albercas al borde del mar y a los pies de la figura gigante del emblemático cómico de la época de oro del cine nacional. Se desconoce hasta el momento cómo estos jóvenes pudieron tener acceso al inmueble.