La operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Plan Control Territorial, continúa golpeando a las estructuras criminales. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó que en las últimas horas capturaron a 100 personas vinculadas a diferentes delitos.

“Hemos dado un duro golpe a las estructuras criminales. Hemos capturado a un centenar de criminales ligados a homicidios, extorsión y agrupaciones ilícitas a nivel nacional”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La información de los arrestos fue compartida en redes sociales por el Presidente de la República, Nayib Bukele, impulsor del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha permitido reducciones históricas en las cifras de homicidios. “100 criminales capturados este día”, dijo el mandatario, quien está comprometido con llevar tranquilidad a las familias salvadoreñas.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, afirmó en su cuenta de Twitter: “El bienestar de los salvadoreños siempre será motivo suficiente para entregarnos diariamente en la lucha contra la criminalidad”.

“Felicito a todos los compañeros policías que nunca bajaron la guardia en las tareas de seguridad a pesar de las emergencias por la pandemia y lluvias”, agregó el jefe policial.

Gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, junio se ha convertido en el tercer mes con menos homicidios de 2020, con un promedio de 2.3 asesinatos al día. Durante la administración del Presidente Bukele, los salvadoreños han vivido 26 días sin homicidios, de los cuales cuatro ocurrieron el mes pasado.

“El Salvador se ubica como uno de los países más seguros de Centroamérica. Aún queda por hacer, pero vamos a tener el país que todos queremos”, aseguró el ministro de Seguridad.