Para muchos es considerado como uno de los artistas más icónicos de los últimos tiempos. Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 y hoy cumpliría 61 años, pero una intoxicación aguda por consumo de analgésicos terminó con la vida del ‘Rey del Pop’ un 25 de junio de 2009.

Sin embargo, tras 10 años de la desaparición del cantante, algunos de sus fanáticos aún no dan por sentada su muerte, creando múltiples teorías desde las que apuntan a que fingió su fallecimiento y los que afirman que fue asesinado.

Apenas un día antes de su desceso, Michael Jackson se preparaba para un concierto que daría en la O2 Arena de Londres el 13 de julio de 2009. Esto, sumado a que se conociera que tenía preparado iniciar una gira con 50 presentaciones, hizo que muchos de sus seguidores dudaran de qué tan mal se encontraba de salud, creyendo que su muerte se debió a agentes externos.

Lo que sí es cierto y comprobado es que el ‘Rey del Pop’ falleció a causa de una intoxicación profunda, producto de la suministración de propofol y benzodiazepina, aproximadamente al mediodía en su casa en el barrio de Holmby Hills de Bel-Air, Los Ángeles, California.

Su médico le realizó en vano una reanimación cardiopulmonar y llamó al 911 para su atención. Jackson fue trasladado por los paramédicos y fue declarado muerto en el hospital Ronald Reagan, ante el pesar de sus seguidores, quienes se enteraron de la noticia a través de TMZ, primer medio en informar la noticia del deceso del artista.