La policía Nacional de Nicaragua incautó más de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Rivas (a unos 100 kilómetros al sur de esta capital), cabecera del departamento del mismo nombre, informó hoy la institución.

De acuerdo con las autoridades el cargamento fue hallado en el interior de una camioneta abandonada frente al vertedero municipal en la mañana de este miércoles.

El Subcomisionado de la Policía César Cuadra Soriano, explicó que alrededor de las 07:30, hora local, los uniformados recibieron una llamada sobre ‘un grupo de personas sospechosas’ en el lugar.

Al llegar al lugar ocuparon una camioneta Nissan abandonada que en un compartimento oculto guardaba 109,34 kilogramos de cocaína.

La Policía resguardó el lugar para el trabajo de los peritos y la unidad canina.

Nicaragua es reconocida por sus resultados en la lucha contra el narcotráfico gracias a la Estrategia Muro de Contención, iniciativa del gobierno del presidente Daniel Ortega que ha logrado con éxito detener esa forma delincuencial.

Centroamérica es el pasillo del tráfico de drogas desde América del Sur hacia Estados Unidos, principal consumidor de cocaína a nivel mundial.